FEVOCAM imparte estas semanas varias sesiones sobre ‘Valores, participación y estrategias de sensibilización’ en las que participan las y los alumnos de 1 de la ESO del Colegio Lourdes FUHEM.

Se trata de  una de las visitas de ‘Recorridos’ de este trimestre, con la que acercar el ámbito social a la escuela, para crear conciencia ciudadana desde edades temparanas.

En dichas sesiones las y los chicos reflexionan sobre las otras realidades sociales que nos rodea, a través de las noticias que vemos en los medios, y posteriormente se preguntan sobre cómo mejorar esa sociedad con las herramientas que tienen a su alcance: los valores y la participación.

Para ellos se trabaja respondiendo a:

  • ¿qué son los valores? ¿dónde los adquirimos? ¿para qué nos sirven?
  • y la participación social, de qué se trata? ¿podemos participar desde nuestro centro?

Para acabar diseñando su propia iniciativa de participación en el centro, respondiendo a una necesidad detectada, y elaborando su propia estrategia de sensibilización.

Este recorrido didáctico hace que los más jóvenes tomen conciencia de la necesidad de implicarse para que el mundo sea un poco mejor.

Para FEVOCAM es vital la implicación de los centros educativos, que como el Colegio Lourdes, están entendiendo que educar es también formar ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su entorno.